EL BUEN PADRE
Un anciano se entrega a la policía asegurando ser el autor del secuestro de tres personas: una jueza, un abogado y una joven escort que actuó como testigo en el juicio contra su hijo, acusado de matar a su mujer. Convencido de que los tres secuestrados fueron sobornados para condenarlo, asegura estar dispuesto a dejarlos morir a uno cada semana hasta que detengan a los verdaderos culpables del asesinato de su nuera.
Inspectora Indira Ramos y su equipo serán los encargados de investigar a los secuestrados, de tratar de dar con su paradero antes de que se agote el plazo dado por el anciano y de reabrir el caso del asesinato de su nuera… y muy pronto descubrirán que las cosas no están tan claras como parecía en un principio.
Me encantan sus novelas, tan negras y que responden siempre a preguntas morales que todos nos hemos hecho.
Una misteriosa trama donde nada es lo que parece y el tiempo corre en su contra. Una historia cargada de intriga que no se resolverá hasta la última página.
Vertiginosa. [...] Una novela que no pierde dinamismo ni fuelle en ninguna de sus páginas, reteniendo la expectativa de conocer su resolución y manteniéndonos atrapados sin descanso en un caso del que, como una muñeca matrioshka, se descuelgan otros múltiples sucesos, no menos interesantes.
Santiago Díaz, [un] escritor que ha irrumpido con fuerza en la novela negra española.
Me ha gustado mucho, tanto que me hubiera encantado escribirla a mí.
Hacía tiempo que no leía una novela negra que creara tanta dependencia. La comencé y acabé el mismo día: resulta imposible dejarla.
Un rompecabezas literario muy adictivo: [una] novela que funciona con un mecanismo perfecto, [...] entretenimiento de primer nivel. [...] Las cuatrocientas páginas se quedan cortas y se devoran sin esfuerzo.
Un agujero negro que atrae cada átomo de atención del lector en una espiral de violencia y acción excepcionalmente contada.